Ante los ciudadanos y en el centro de la plaza pública. Así rinden cuentas mis diez concejales y yo con ocasión de los primeros 100 días de gestión.

Mi equipo rinde cuentas ante los ondenses, a quienes se debe, y explicamos que trabajamos por una ciudad saludable y que ha hecho posible el «sacrificio 0» de animales de compañía. Que hemos realizado tan rápido como hemos podido las obras necesarias en las piscinas cubiertas y que hemos puesto toda la carne en el asador para organizar una excepcional salida de etapa de La Vuelta a España. Que apostaremos con toda la fuerza por nuestras fuentes de creación de riqueza, la industria azulejera, nuestros comerciantes y hosteleros, nuestros agricultores y la fuerza de nuestros recursos turísticos. Que los jóvenes son tan importantes como para poner en marcha un servicio de bus directo a la UJI. Que los plenos ahora se transmiten el directo porque la transparencia es nuestra seña y bandera. Que mejoramos todas las actividades formativas y realizamos todas las obras necesarias en nuestros colegios. Que apoyamos a todo tipo de familias y que siempre tenemos en mente a nuestros mayores con la petición de una nueva residencia de la tercera edad. Que la seguridad es esencial y por eso vamos a tener un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Que trabajamos para tener todos nuestros caminos en perfecto estado de mantenimiento. Que la enfermara escolar va a ser una realidad en este mismo curso escolar. Que el «botón de pánico» será una herramienta útil para que ninguna de mis vecinas pase miedo.

Y que si el Gobierno atiende a nuestra petición, los ondenses decidirán si quieren que se instale un nuevo macrovertedero de basura y una incineradora de animales muertos.

*Alcaldesa de Onda