Como cada año y como es tradición en Benicàssim, hoy comienzan las fiestas de Santo Tomás de Villanueva. Estas fiestas homenajean al santo a cuya advocación se dedicó la iglesia parroquial de nuestro pueblo. Es más, para aquellos que lo desconozcan, les diré que Santo Tomás de Villanueva fue un ejemplo de caridad y entrega a los demás. Valores que son importantes para la sociedad benicense.

En todo caso, estas fiestas no solamente suponen el cumplir con la tradición de nuestra devoción a Santo Tomás, sino que además, suponen un momento de hermandad y alegría para el municipio que emprende así la llegada del otoño y la vuelta a las rutinas del cambio de estación.

En estas fiestas, Benicàssim pone, por tanto, todo su corazón y esfuerzo para ofrecer una programación pensada entre todos y para todos, vecinos y visitantes, pequeños y mayores. Porque nuestra ciudad, una vez más, quiere ser el punto neurálgico de encuentro. Así, las fiestas se convierten en sí mismas en un atractivo más de Benicàssim para quienes nos quieran acompañar disfruten de nuestra gastronomía, de nuestro comercio y de nuestros servicios. En definitiva, disfruten Benicàssim. Sin embargo, las fiestas son también mucho más. Las fiestas son las ganas e ilusión colaboradores y asociaciones, empresarios de la localidad, de los trabajadores municipales, brigadas, Policía Local, Guardia Civil y servicios de limpieza. Por todo ello quiero agradecerles públicamente que demuestren, una vez más, que con su trabajo Benicàssim siempre muestra su mejor cara a quienes viene a disfrutar en nuestra tierra.

No quiero desaprovechar la ocasión para agradecer a las reinas Claudia y Cristina y su corte de honor su saber estar, la ilusión puesta en cada acto y el orgullo de haber representado a Benicàssim por toda la provincia sintiéndose protagonistas de la historia festiva de nuestro pueblo.

Al mismo tiempo, quiero desearle a Lucia un feliz reinado que comienza hoy y que junto a sus festeras estoy convencida de que vivirán un año especial cargado de nuevas experiencias que, sin lugar a duda , nunca olvidarán.

*Alcaldesa de Benicàssim