El ejecutivo del Sr. Sánchez no tiene límites y ha fijado su objetivo en los municipios pretendiendo que seamos los ayuntamientos quienes le prestemos los ahorros de nuestros vecinos para atender y financiar su agenda política.

A lo largo de estos años, en Benicàssim, hemos realizado un enorme esfuerzo de planificación, prudencia y contención del gasto, lo que nos ha permitido, a través de una gestión económica responsable, sanear las cuentas municipales heredadas, pagar a tiempo a los proveedores y lograr deuda cero con los bancos.

Mirando cada euro que gestionamos, hacemos frente a las necesidades de nuestros vecinos, ponemos en marcha infraestructuras, e incluso hemos podido invertir 6 millones en un plan de reactivación para mitigar los efectos del covid-19 con ayudas de emergencia social, económica y sanitaria, al tiempo que seguimos trabajando para que nadie se quede atrás en esta crisis.

Ahora la Ministra de Hacienda exige a los Ayuntamientos que seamos solidarios con el Gobierno y que nos sumemos a un documento inasumible, pretendiendo que con el dinero de los que lo hemos hecho bien, paguemos lo que ellos están haciendo tan mal. En esa contribución que pretende ser «voluntaria», obvia decir que aquellos municipios que no se adhieran, no podremos destinar nuestro remanente de tesorería con libertad, una decisión tan arrogante como de dudosa legalidad.

Sr Sánchez, debería de hacérselo mirar y no proponer incautar el dinero de los benicenses que le han visto llegar en Falcon a ver festivales. Sepa que queremos contribuir a la regeneración de España como los que más, pero empezando por cubrir las necesidades de nuestros vecinos. Porque el atraco que pretende ejercer sobre sus ahorros, les va a impedir disfrutar de beneficios sociales, nuevas inversiones, arreglos en las instalaciones deportivas o el mantenimiento de los colegios, entre otras cuestiones.

Sepa que el documento que ha presentado no es un documento de adhesión voluntaria, ni un acuerdo de voluntades, es una imposición inaceptable. Por eso vamos a plantar cara y no permitiremos condiciones ni presiones para que, con nuestro trabajo y sacrificio, pague sus peajes políticos o el despilfarro de sus socios de gobierno. H

*Alcaldesa de Benicàssim