Tras nuestra visita a Fitur, volvemos con la ilusión de haber mostrado lo mejor de Segorbe en la feria internacional más importante en materia turística. Y el balance es francamente positivo. Gracias a la Entrada de Toros y Caballos, declarada de Interés Turístico Internacional en 2005, Segorbe ya es conocida fuera de las fronteras nacionales. Nuestra labor se centra, ahora, en continuar potenciando las bondades de nuestra ciudad a nivel nacional más allá de los festejos taurinos. Segorbe es Puerta Abierta a la historia, la naturaleza y la gastronomía, entre otros muchos aspectos. De hecho, los asistentes a Fitur degustaron las exquisitas Piedras del río Palancia, en un showcooking del chef David Marqués, de Gastroadictos.

Y todo ello bajo unos estándares de calidad certificados. Nuestra Tourist Info renueva un año más, y ya son diez, el premio Q a la calidad turística. Gracias al magnífico trabajo del área de Turismo, año tras año y tras auditorias de seguimiento y renovación, mantenemos unos altos estándares de calidad en materias como la prestación del servicio, los recursos y la gestión de la calidad.

En Fitur también hemos retomado las conversaciones con Marina d’Or con un claro objetivo: Recuperar las visitas organizadas de los turistas que se alojan en sus hoteles. No sabemos los motivos, pero durante la anterior legislatura el amor se rompió y el número de visitantes procedentes de Oropesa descendió considerablemente.

Me despido dando las gracias a los medios que nos apoyaron durante nuestra estancia en Fitur, como fue el caso la cadena de radio Cope en una distendida entrevista en la que promocionamos nuestra ciudad. Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe