Los segorbinos han ejercido su derecho y, claramente, nos han dado un voto de confianza a la gestión realizada desde que el 15 de junio el Partido Popular llegara al gobierno municipal. En esta votación democrática el PP ha logrado superar en número de votos al PSOE, siendo el partido más votado de los que se han presentado y mejorando los resultados que obtuvimos en las elecciones del 28 de abril. Gracias a todas la ciudadanía que nos está apoyando. Es un orgullo trabajar así por Segorbe.

El PP en Segorbe ha pasado de obtener 1.453 votos en abril, a 1.607. Es decir, hemos pasado de un 26,88% a un 31,44 % de segorbinos que apoyan nuestra gestión y nos dan ese voto de confianza por el trabajo que hemos, apenas, iniciado. Y en esta ocasión, el PSOE ha visto también cómo menos votantes apoyan una oposición que se está caracterizando por las mentiras, el juego sucio y el intento de exigir proyectos que ellos ni supieron ni quisieron empezar. ¿No sería demasiado trabajo para ellos?

Varias lecturas podemos sacar de estos resultados. La primera y principal es que el centro derecha gana. El PP gana en Segorbe y en Castellón provincia. Hemos aumentado un tercer parlamentario. Hemos incrementado el número de votantes en 6.000 personas y hemos obtenido tres puntos más que la media nacional del PP. Las cifras mandan. Tal y como dice la presidenta de mi partido en la Comunitat, Isabel Bonig, «los valencianos no quieren las políticas del Botànic». Hemos crecido en Segorbe, hemos crecido en Castellón y continuaremos este camino.

Desde el equipo de gobierno seguiremos para mejorar las necesidades de los segorbinos. A ello nos comprometimos y estamos para cumplirlo.

Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe