Después de tres jornadas maratonianas en el Congreso de los Diputados con negociaciones y pactos hasta última hora, se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Ha sido un arduo trabajo de los responsables de presupuestos del Partido Popular que han logrado que con ayuda de seis fuerzas políticas más, el Gobierno de España de Mariano Rajoy saque adelante las cuentas del Estado.

Debemos estar satisfechos del trabajo y esfuerzo realizado, ya que España cuenta con unos presupuestos que van a permitir muchas ventajas para los españoles que deben ser el objetivo principal de cualquier gobierno. Son los presupuestos del crecimiento económico, de la creación de empleo, de los autónomos, de los universitarios, de las infraestructuras útiles y, por supuesto, de los pensionistas.

Mientras los movimientos de izquierda han pretendido utilizar a nuestros mayores con el único objetivo de desprestigiar al Gobierno, incluso aquellos como el PSOE que congeló las pensiones, el PP ha conseguido aprobar unos presupuestos que recogen medidas muy ambiciosas. Mientras la izquierda reclamaba un aumento del 1%, las pensiones españolas subirán como mínimo un 1,6%; y en el caso de las no contributivas y las mínimas crecerán un 3% y las de viudedad hasta un 8% si la persona viuda es mayor de 65 años y es su única fuente de ingresos. 128.999 castellonenses pensionistas y jubilados verán como sus ingresos aumentan, no solo porque así lo ha querido el Gobierno de Rajoy, sino porque se lo merecen y se lo han ganado a pulso.

Los responsables políticos nunca les agradeceremos lo suficiente todo lo construido con tanto esfuerzo y sacrificio para que en el presente podamos disfrutar de la sociedad y del país ejemplar que hemos heredado. Sólo deseo que algún día las generaciones venideras puedan decir lo mismo de los que ahora somos los responsables directos de que todo esto funcione.

Ahora más que nunca no debemos desviarnos de esta senda de crecimiento y entrar en caminos tortuosos que solamente han traído desesperación, paro y penurias a los españoles.

*Diputado nacional PPCS