Septiembre es un mes caracterizado por los inicios de cursos y los buenos propósitos: colegios, universidades y, cómo no, por el denominado inicio del curso político que este año viene, más que nunca, cargado de mucha preocupación por la situación de crisis sanitaria que vivimos desde el pasado mes de marzo, pero sobre todo, con enorme incertidumbre por tener al frente a un gobierno que ha demostrado no tener capacidad de previsión.

Para nosotros, los que tenemos la encomienda de gestionar el día a día de nuestros vecinos desde la primera trinchera el curso sigue y, a diferencia de otros, no hemos cerrado por vacaciones porque desde nuestra responsabilidad nos hemos dedicado a trabajar sin descanso este verano para que nuestras calles, plazas, parques, playas y paseos permanecieran en perfectas condiciones de seguridad y salubridad para tranquilidad de todos. Hemos querido estar al lado de nuestros comercios, hosteleros y empresas para ayudarles a salvar la temporada y el empleo de muchos. Pero, sobre todo, nos hemos anticipado diseñando protocolos municipales para que la vuelta a la rutina de todas las familias sea lo menos excepcional posible.

Mientras el sobredimensionado y carísimo gobierno del sr. Sánchez disfrutaba de vacaciones, familias y ayuntamientos esperábamos la llegada del protocolo de educación que marcara las líneas a seguir en una vuelta al cole segura para nuestros hijos. Ahora ya sabemos que serán las comunidades autónomas las que lo marcarán, pero intuyo que al final seremos nuevamente los ayuntamientos quienes demos la cara.

Ante la previsión de las necesidades de nuestros vecinos, Benicàssim no entregará voluntariamente al Gobierno del sr. Sánchez los ahorros con los que cuenta el Ayuntamiento porque, en definitiva, son los de todos nuestros vecinos y se precisan para ellos, para cubrir soluciones inmediatas de las familias de Benicàssim que requieren atención, ayudas y garantías para superar esta crisis.

Por eso el pasado viernes, desde el equipo de gobierno pedimos al resto de grupos políticos un compromiso firme y claro con todos vosotros, con Benicàssim, pero ya se sabe que en política hay quienes siempre son el no, por el no. A pesar de algunos, vamos a seguir trabajando para lograr que Benicàssim supere pronto esta situación y sea una ciudad moderna, avanzada y en continuo crecimiento. H

*Alcaldesa de Benicàssim