Tras las elecciones del 28 de abril, la semana pasada estrenábamos la X legislatura. Aún es pronto para hacer un balance, pero las segundas partes nunca fueron buenas.

Hace cuatro años, tomaba posesión un tripartito formado por el PSC valenciano, Compromís y Podemos, que habiendo perdido de forma estrepitosa el apoyo de la ciudadanía, elegían un pacto de cromos por llegar al poder. Hoy afortunadamente las cosas han cambiado para nosotros también. Ciudadanos es el proyecto que genera confianza en los valencianos y españoles y cada vez que se abren las urnas salimos reforzados. Por eso, en Les Corts vamos a ser la oposición ciudadana, constructiva, vigilante y fiscalizadora. Ciudadana porque Les Corts es el parlamento donde se debate todo sobre castellonenses, valencianos y alicantinos, porque desde ya hemos cogido el guante de una oposición constructiva ante un Partido Popular a la deriva con un proyecto en peligro de extinción y una II edición del Pacte del Botànic que será una versión más nacionalista y populista, porque esta vez Podemos ha exigido estar en el Consell.

Nuestro proyecto, igual que nuestras medidas programáticas no son cortoplacistas, no. Vamos cogiendo confianza poco a poco porque ganamos en las distancias cortas, en el tú a tú. Quizá no somos políticos de raza, no, pero tenemos raza para hacer buena política porque gestionar mejor sí se puede. No engañamos a nadie y eso cala porque la gente está cansada de falsas promesas y aburrida de votar las mismas opciones.

Ciudadanos es la alternativa y va a liderar la oposición siendo la voz de todos los valencianos que se han quedado huérfanos de representantes que defiendan sus intereses y no se defiendan a sí mismos.

El próximo domingo tenemos una nueva oportunidad para seguir con esta tendencia a la alza, no podemos bajar la guardia, tenemos que abanderar el cambio municipal y conseguir más Europa. Así que participemos todos de la ola naranja, hagámosla imparable en cada pueblo el 26 de mayo.

*Portavoz provincial y diputada autonómica de Ciudadanos por Castellón