Pueden cuatro agentes de Policía Local garantizar la seguridad de 170.000 castellonenses y los turistas? La respuesta es no. Y no porque los policías de Castelló no sean profesionales, todo lo contrario, sino porque las cifras son absolutamente desproporcionadas y descompensadas.

Estos días hemos conocido que solo dos patrullas se encargan de vigilar nuestras calles, según los partes de guardia a los que ha tenido acceso el PP del Ayuntamiento. La situación es tan delicada que cualquier petición que entra en materia de seguridad ciudadana se derivada directamente a la Policía Nacional.

No puede ser que una institución que cuenta con casi 300 agentes esté en mínimos en agosto por una planificación inadecuada. No sabemos a qué se dedica el equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Unidas Podemos, pero la situación que vive la Policía Local va de mal en peor.

A la falta de agentes patrullando la ciudad, se suman sus peticiones de mejoras laborales. La sala de emergencias arrastra también deficiencias graves, hasta el punto de que el sistema deja de funcionar cada vez que llueve, lo que obliga a los agentes a comunicarse vía WhastApp. Y por si fuera poco, un juez acaba de anular el contrato que PSOE y Compromís adjudicaron, por deficiencias graves en el proceso de adjudicación. Además, la tenencia alcaldía del Grao sigue cerrada por las noches, como la anunciada nueva sede, que sigue sin abrir y sin personal a pesar de que el teniente alcalde Rafa Simó la anunció para junio.

La seguridad es un tema muy serio. Vamos a pedir todas las medidas necesarias y a vigilar para que se cumplan, porque los castellonenses necesitan un servicio de calidad.

*Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castelló