Castellón se prepara para rendir homenaje a las personas mayores, aquellas que tanto han contribuido al bienestar social de esta ciudad y cuyo papel es indiscutible en la sociedad actual, una sociedad en la que son pieza clave en el cuidado de los nietos, en la atención a las personas enfermas, en la participación en el voluntariado, en actividades cívicas y solidarias, entre otras cuestiones relevantes.

La Concejalía de Gente Mayor ha organizado un año más la Semana de la Gente Mayor, del 29 de mayo al 2 de junio, y ha reforzado la programación de actividades introduciendo algunas novedades, como talleres de cocina intercultural o teatro.

Esta semana se plantea como cinco días dedicados en cuerpo y alma nuestros mayores, porque ellos no merecen menos sino más. El programa contiene diversas actividades de ocio y tiempo libre de interés para todos ellos y es una semana diseñada con el objetivo de posibilitar su promoción sociocultural y fomentar su participación activa en la vida de la comunidad.

Como concejala de Gente Mayor creo, sinceramente, que la edad no puede ni debe ser una barrera que impida a las personas mayores el pleno ejercicio de sus derechos y, por tanto, desde el Ayuntamiento asumimos el compromiso de trabajar por y para este colectivo tan importante de nuestra ciudad, agradeciéndoles su apoyo, esfuerzo y dedicación. Apostar por el diseño de ciudad Amigable con los mayores, en un entorno accesible, seguro y adaptable, y aprovechando todo el potencial de conocimientos que la gente mayor puede aportar, es el motor que nos mueve en esta concejalía, y defender un nuevo concepto de envejecimiento activo es el objetivo de esta semana grande a la que os invito a todos a participar.

*Concejala de Gente Mayor en el Ayuntamiento de Castellón