Desde ayer lunes y durante toda esta semana, estamos inmersos en Nules en la segunda edición de la Setmana de la Seguretat i Policia Local que se presenta con novedades enfocadas a los más pequeños.

La programación cuenta con un parque de educación vial y talleres a los que asistirán los alumnos de diferentes cursos de los centros educativos de Nules; una charla informativa enfocada a los agricultores sobre el servicio de seguridad rural de la Unitat Rural i Ecològica de la Policía Local de reciente creación; también habrá charlas enfocadas a los alumnos de Secundaria sobre la seguridad en las carreteras para ciclistas.

Asimismo, se instalará un estand informativo en el IES Gilabert de Centelles sobre qué supone ser policía local, requisitos de acceso o funciones, donde serán los propios agentes los que darán información que pueda ser de interés para futuros aspirantes, la idea es presentar a la Policía Local como una salida laboral para los jóvenes. El miércoles, a las 19.30 horas, tendrá lugar un acto de reconocimiento a la labor que desempeña protección civil, el jueves a las 16.30 horas se proyectará una película para niños en el teatro alcázar y el viernes celebraremos el patrón de San Miguel.

Dentro de la Setmana de la Seguretat i Policia Local tendrá lugar la II Trobada-Intercanvi Gastronòmic i Intercultural con tapas originarias de diversos países que será el próximo sábado por la tarde en la plaza del mercado, enmarcado en este encuentro habrá un cuentacuentos basado en el valor de la diversidad.

*Alcalde de Nules