Declaraciones fuera de tono, promesas grandilocuentes, propuestas de futuro que más que en un proyecto de ciudad se centran en un reparto de poder y medias verdades, que son las peores mentiras. La proximidad de las elecciones autonómicas y municipales nos deja ejemplos de cómo las estrategias electorales pretenden imponerse sobre la realidad y sobre los hechos.

En el Grupo Municipal Socialista tenemos muy claro que no hay mejor manera de presentarse ante la ciudadanía el próximo 26 de mayo que seguir trabajando día a día. Centrarnos en proyectos que afrontan su fase decisiva, como el nuevo puente sobre el río Seco para conectar barrios; otros que arrancan ahora, como la reivindicada remodelación integral del Camí La Plana; y otros en marcha como la reapertura del Centro de Alzheimer La Pineda, que reabrirá este año después de que el PP lo cerrara en 2012, o la modernización del polígono industrial Pulman para generar más oportunidades laborales.

Nuestro aval es la gestión municipal de estos cuatro años de Gobierno. La que ha permitido aumentar un 650% la inversión en programas de empleo, la que ha multiplicado la inversión en escuelas públicas o la que ha llevado la programación a todos los distritos. Hemos demostrado nuestra capacidad de liderazgo para sentar las bases para la transformación de Castelló. Desde la sensatez y desde la responsabilidad. Frente a los radicalismos de derechas y de izquierdas, la defensa de la convivencia, y frente a quienes azuzan el miedo, la realidad de una ciudad viva y activa.

Queremos consolidar la transformación iniciada en estos últimos cuatro años para hacer de Castelló una ciudad con más oportunidades, que potencia el talento y centrada en las personas. Una ciudad respetuosa. Sumar es mejor que restar. Y multiplicar mejor que dividir.

*Portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ajuntamiento de Castelló