+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La sentencia del ‘caso Quintana’

 

28/05/2016

Por fin llegó la sentencia del caso Quintana por el que se han sentado en el banquillo dos mossos acusados de haber dejado tuerta con un proyectil de goma a una mujer en la huelga general del 14 de noviembre del 2012. Los hechos son de sobra conocidos, como es explicable la “frustración” que dice sentir la víctima, Ester Quintana, porque al final se haya absuelto a los dos acusados. Perder un ojo porque unos policías hicieron uso de un arma de forma injustificada y saltándose los protocolos no es admisible en una sociedad democrática. Es difícil asumir, como dice la sentencia, que Interior haya sido incapaz de establecer qué agente cometió la infracción. Todos los avances tecnológicos, todo el inventario de la munición disparada no han servido para señalar al responsable de una acción criminal.

Los magistrados, que deben remitirse a los hechos probados, no han podido hacer más. La sentencia es un duro alegato contra la actitud corporativista, la renuencia a asumir la responsabilidad y el dejar pasar el tiempo, que ha redundado en la dificultad de asegurar pruebas... La actitud de los mossos protegiendo al compañero --¿hoy por ti, mañana por mí?-- dificulta la empatía con los ciudadanos. No es el primer caso.

 
 
1 Comentario
01

Por Vicent Bosch i Paús 17:49 - 28.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni serà l'últim!!! Les forces dites de seguretat, sí, de custodiar als grans defraudadors patriòtics i les que escoltes als lladres de coll blanc i emmanillen al que ha furtat una barra de pa com li va passar a Jean Valjean!!!