Por fin se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de la Vall para este 2019 casi a las puertas del mes de marzo, porque suponemos la dificultad que habrá supuesto llegar a un entendimiento del tripartito.

Y no nos convencen. Otra vez, más de lo mismo. Lo único que se demuestra es la flaqueza existente entre los tres partidos gobernantes, que en lo único que piensan es en intereses particulares, y de esta forma es imposible acometer proyectos importantes para nuestro municipio.

No nos los creemos. Son unos presupuestos más de lo mismo: mayor gasto público en personal, menos empresas interesadas en instalarse en nuestra ciudad y nuestros empresarios y comerciantes con el agua al cuello y en el peor de los casos, bajando sus persianas definitivamente.

Sería toda una irresponsabilidad realizar promesas y más promesas ahora que vienen elecciones y eso, al fin y al cabo, es engañar a los ciudadanos, cosa que se les da muy bien a la izquierdas. ¿Qué ha sido de la gran promesa electoral de la Sra. Baños? Nada. Acabará la legislatura sin haber sido capaz de iniciar el CEIP Rosario Pérez; ni rastro del Parque del Polígono III ni tampoco el Centro de Especialidades. Además de las dos grandes mentiras. Por un lado, se las prometía con las fiestas Patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo y que daría soporte a la feria taurina; y la segunda, proclamando a bombo y platillo que las de Les Penyes en Festes de 2019 serian apoteósicas con macro concierto incluido. Estaría bien que explicara a los valleros dónde encontrar estas partidas en los presupuestos porque desde luego, no aparecen. Expliquen de dónde los piensan sacar, porque de transparencia, cero.

Entendemos el nerviosismo en el que se encuentran dado los últimos acontecimientos del Partido Socialista, que ha sido incapaz de sacar adelante esta legislatura, que ha sido la más efímera y patética de la historia con sólo ocho meses.

Lo que deberían hacer es aplicar el sentido común en la gestión y preocuparse por las personas dándoles solución a sus problemas. Desde el Partido Popular ese es nuestro compromiso de gobierno.

*Candidata PP la Vall d’Uixó