Septiembre nunca ha sido un mes cualquiera para Benicàssim, pues ha contado con la relevancia de albergar la semana de fiestas dedicadas al patrón de nuestra Iglesia, Santo Tomás de Villanueva y que en este año tan atípico, tristemente, nos hemos visto obligados a cancelar por prudencia y responsabilidad, pero con el convencimiento que es la mejor decisión, porque nuestro objetivo en estos momentos no puede ser otro proteger la salud de todos nuestros vecinos.

Desde marzo estamos centrados en contener la situación, invirtiendo los recursos municipales en ayudar a las personas y familias de Benicàssim, trabajando para lograr la reactivación de nuestra economía local apoyando a nuestros empresarios y centrando nuestros esfuerzos en superar a diario las consecuencias de esta pandemia.

Pero si la prioridad de todos en las circunstancias actuales es la salud, ello obliga a tomar la difícil decisión de cancelar las fiestas desde la prudencia y por coherencia, pero esta decisión deberá estar acompañada de la necesaria responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía, imprescindible para garantizar la seguridad de todos, por ello quiero aprovechar para agradecer a todos los vecinos su esfuerzo, comprensión, y comportamiento ejemplar.

Como a muchos de vosotros, me entristece no poder vivir estos días de fiesta recordando que, tal día como hoy, estaríamos dando inicio a una semana repleta de actividades y festejos, aunando tradición y devoción, pero sobre todo, de convivencia y entrañables encuentros con los amigos. También estaríamos despidiendo a nuestra Reina Infantil, Marina Pauner Martínez ,y a toda su Corte de honor y daríamos la bienvenida a otras jóvenes festeras que con ilusión, comenzarían un año especial en el que con orgullo representarían los que es y siente Benicàssim.

Convencida de que todo pasará y que volveremos a poder disfrutar, también, de nuestras rutinas, nuestros encuentros con amigos y nuestras tradiciones más arraigadas, vivamos este septiembre tan diferente con empatía, prudencia, respeto y responsabilidad, porque no hay que bajar la guardia, nuestra salud y la de todos depende de ello. Estoy segura que como siempre, los benicenses sabremos hacerlo. H

*Alcaldesa de Benicàssim