Había sido uno de los días más felices de su vida. Así definió Sergi Escobar Cabús su llegada al banquillo del CD Castellón este martes. Orgullo para nosotros que un almassorí cumpla su sueño. En su caso, el de entrenar al Castellón, donde le deseo mucha suerte (siempre que no comparta terreno de juego con otros albinegros, los nuestros). Quienes le conocen dicen que dejó huella en el CD Almazora y en el resto de clubs. Que hoy exporte su talento al equipo de la capital, pero sobre todo que alcance su meta, me recuerda que todo es posible con esfuerzo.

Intuyo que detrás de ese cénit profesional hay muchas horas invertidas, el tesón del día a día en los entrenamientos cuando aún éramos alumnos de EGB, la implicación familiar, el trabajo, la perseverancia. Los valores del deporte en su plena expresión pero, por encima de todo, una de mis máximas: que no se puede pasar por la vida de puntillas. O lo que es lo mismo, que hay que poner pasión en cada proyecto que iniciamos, por pequeño que sea.

El de Sergi Escobar es el ejemplo que percibo desde la Alcaldía en otras tantas personas. Sin ir más lejos, la banda de Almassora, nuestra Esmeralda, celebra mañana su concierto más importante, el de Santa Cecilia. Imposible no escenificar el esfuerzo de todos en la figura de su director para hacer de la música un bien de interés general. Víctor Alapont es un derroche de energía desde el momento que coge la batuta para dirigir a una formación que ha alcanzado sus mayores logros a base de constancia.

De eso sabe de sobra Marisa Chust, la oncóloga a la que entregué en marzo el premio Clara Campoamor con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Numerosos méritos, en lo profesional y lo personal, los de nuestra vecina, jefa clínica del servicio de Oncología Radioterápica del IVO. Una eminencia en la investigación contra el cáncer que con sus metas laborales convierte la esperanza en curación.

LOS TRES son solo una muestra heterogénea de los valores que admiro: la entrega personal para lograr un objetivo común. Mi admiración hacia Sergi, Víctor, Marisa… a los que cumplen sus sueños y ayudan a que los demás cumplamos los nuestros.

*Alcaldesa de Almassora