Además de sensatez. Esto exigimos entre tanto circo. Ni gurús políticos, ni mesías con coleta deben marcar los tiempos de un país que es soberano y elige. Los ciudadanos y su voto lo hacen.

Parece que al señor Iglesias y a los de su formación les gustan poco las ideas disidentes. Primero con la formación que ha recibido mayor apoyo, erigiéndose como moderador de un proceso que no le compete liderar. Segundo, con el partido socialista, que le gana en apoyos y a quien parece que quiere marcar pauta de opinión y acción presentándolo cual marioneta.

Si la prensa le incomoda con sus preguntas, espeta comentarios sin ningún tipo de remilgo. Parece que se cree por encima, y ya sabemos qué sucede cuando los populistas abrazan ideas que no son las suyas, con el objetivo de encender mechas que nos llevan a explosiones de cambios que sólo destruyen, y lo destruyen todo.

Mariano Rajoy ha demostrado ser un líder sensato, moderado y riguroso en el cumplimiento del mandato. El resto de líderes políticos, como el de la coleta, está más pendiente de incendiar titulares dando collejas al rival para impulsar movimientos tratando de encontrar la legitimidad que en las urnas no consiguió.

Serenidad, responsabilidad y sentido de estado, señores. H

*Presidente de la agrupación local del Partido Popular