Las asociaciones de vecinos de nuevo han puesto de manifiesto que están por y para la ciudadanía y para ayudar en la organización de actos multitudinarios como el que la semana pasada (martes, miércoles y jueves). Han estado de forma voluntaria y desinteresada colaborando en el reparto de libros y fiestas de las fiestas de la Magdalena 2017.

Y lo han hecho demostrando, una vez más, que no son solo palmeros o que van de fiesta en fiesta. Siempre han estado y estarán cuando las ciudadanas y los ciudadanos les necesitan y siempre que se les tenga en cuenta.

Y en esta ocasión, de nuevo, restando horas de la familia, pero con la cabeza bien alta de «hacer las cosas bien».

Durante estos tres días, cientos y miles de castellonenses han podido presenciar la entrega de las asociaciones vecinales en dicho reparto, mostrando de nuevo que todo es posible con #lafuerzadelaciudadania, y que «solo no puedo, contigo sí».

Además, no solo están presentes durante estos tres días repartiendo los tradicionales libros y cintas magdaleneros, sino, a través de guías como la de Decálogo de un buen uso del material pirotécnico, que intentan concienciar a padres e hijos del correcto uso de este material. Año tras año, desde hace 5, desde la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas pretendemos que el correcto uso del material pirotécnico no sea un peligro y que intente «convivir» lo mejor posible sin crear ningún tipo de molestias para la ciudadanía.

Además, desde nuestra federación y con la apuesta fuerte por el reciclaje en todo momento, pedimos a la ciudadana que se conciencie en el tema de reciclaje en estas fiestas.

Asimismo, hacemos un llamamiento para que se pueda compaginar el descanso vecinal con el ocio en estas fiestas. Es una combinación en la que todos debemos ceder para que ambas partes salgan beneficiadas, pero creemos que todo es posible.

Desde las asociaciones de vecinos de Castellón os deseamos unas felices fiestas y os animamos a participar en nuestro día a día, para conseguir mejorar el desarrollo de nuestra tan amada ciudad.

*Pte. Federación Provincial Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón