Este año nos hemos visto obligados a reestructurar nuestras vidas y, como no podía ser de otra forma, a reorganizar también cada acto que desde el Ayuntamiento hemos venido haciendo. Se acercan las esperadas Fiestas en Honor a la Virgen de la Paciencia y cada oropesino y oropesina siente como se pierden los días de hermandad y felicidad que todos compartimos en los primeros días de octubre.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha trabajado con esfuerzo y dedicación para, como en esta temporada estival, poder realizar actos que garanticen la seguridad sanitaria y que por tanto se adapten a la nueva normalidad.

Como desde junio, el Ayuntamiento ha estado realizando actos culturales, conciertos, visitas guiadas o actividades deportivas. Oropesa se ha esforzado por elaborar una agenda repleta de actos que dinamizasen e hiciesen el verano más atractivo para aquellos que decidían pasar aquí sus vacaciones. Después de estos, aquí se ha mantenido una evolución del virus estable y no hemos incurrido en ningún error ya que así lo demuestran los datos.

Ahora, cuando llegamos a nuestras fiestas, algunos héroes y salvadores pasados nos tildan de irresponsables sin saber qué criticar ni por qué hacerlo. Generan desconcierto y polémicas como lo llevan haciendo desde junio desde plataformas y perfiles de dudosa identidad. Desde aquí apelo a la racionalidad de nuestros vecinos, les transmito un mensaje de seguridad, ya que estamos trabajando por que cada acto que hemos podido organizar sea seguro y permita disfrutar de nuestras misas, dolçainers i tabaleters , banda municipal, grup de danses , fuegos artificiales o la nit de Paciència sin peligro.

Somos jóvenes decididos a mejorar la vida de nuestros vecinos, trabajamos por Oropesa y por su futuro. Hemos y seremos responsables sin deberle nada a nadie. Creemos en la responsabilidad política y por ello nos centramos en gobernar. Se trata de adaptar nuestras vidas a la nueva normalidad que vivimos pero no podemos parar todo, con seguridad y respetando las medidas de seguridad podemos y debemos seguir porque si no seguimos todo morirá. H

*Alcaldesa de Orpesa