Un sí, pero no. Esa coletilla que tanto se ha puesto de moda después de que el señor Puigdemont intentara jugar al despiste con la DUI. Al mismo despiste que juegan Benlloch y su equipo en el Ayuntamiento y es que el bipartito aprueba mociones que después se pasa por el arco del triunfo, como Puigdemont se pasa la ley y la Constitución, salvando evidentemente las distancias.

En Ciudadanos hemos logrado que el Ejecutivo nos apruebe hasta diez iniciativas, cifra que puede ser irrisoria, pero que si tenemos en cuenta que este bipartito está más preocupado por el DNI de quien presenta las iniciativas que por los beneficios de éstas es de celebrar. Sin embargo, más de la mitad aún no se han cumplido y les vaticino que probablemente, tampoco se cumplan. ¿Por qué? Pues, porque a PSOE y Compromís solo les interesan aquellas propuestas en las que puedan salir guapos en las fotos. Mientras, el respeto a los vecinos que han votado a Cs o que apoyan alguna de las mociones es lo de menos.

Pero es que no solo no cumplen con los acuerdos plenarios, sino que ni siquiera cumplen con lo que ellos prometen. Su discurso se basa en anuncios que nunca llegan y que dibujan un Vila-real de ciencia ficción que bien podría servir para una nueva versión de Regreso al futuro.

Así, el panorama de Vila-real es desalentador. Un Gobierno que se las prometía felices y en connivencia con la Generalitat, está sufriendo un fracaso tras otro sin que le dé tiempo ni de levantarse de tanto tortazo. La pérdida de la intermodal y de los 17’5 millones de Europa, el no es no del Consell a Torrehermosa, los retrasos en la eliminación de los barracones del Carlos Sarthou, la sede de la EOI, el mal estado de la Ciutat Esportiva, la suciedad o la morosidad con los proveedores son solo algunos ejemplos. Pero ya saben, Vila-real avança.

Por si no fuera poco, la última ocurrencia del gobierno de la improvisación ha sido el anuncio de la campaña titulada Salvem l’Hostal del Rei, y en Cs nos preguntamos si no sería más conveniente hacer otra bajo el eslogan Salvem Vila-real de les ocurrències del bipartit. Mejor nos iría a todos.

*Portavoz de Cs Ayuntamiento Vila-real