Conocen este eslogan, ¿verdad?. Pues ya lo ven, aquel movimiento de revelación contra el sistema que unió el 15-M que más tarde se convirtió en Podemos y aquí en Castellón, primero en Castelló en Moviment y, ahora Podem, ha permitido a quienes lo crearon hacerse un hueco en ese mismo sistema. Ahora son ellos los que se han transformado en la casta que criticaban.

Hasta ahora, todos pensábamos que Podemos y privatizar eran incompatibles, pues no. Ya lo dice su eslogan: Sí se puede!. Esta semana, la concejalía de Vivienda, dirigida por la populista-comunista, Mª Jesús Garrido, ha decidido externalizar la gestión de la vivienda social del Ayutamiento de Castelló. Impensable, incoherente, pero cierto, sí.

HACE JUSTO UN AÑO, el grupo municipal Castelló en Moviment, ahora extinto pero del que viene Garrido, propuso el cambio de ubicación de la Oficina Municipal de esta área porque, bajarla de la 4ª planta a pie de calle era la solución al problema real de la vivienda social. Hace dos meses, el Fadrell creó la oficina móvil para informar a los castellonenses de una política que esta semana se confirma, con esta externalización, que ha sido un fracaso y lo peor de todo es, que esta mala gestión nos va a costar a todos los castellonenses 200.000 euros al año.

Mirad si se puede. Claro que sí, los que allá por el 15-M criticaban el sistema, ahora viven de él, convertidos en rehenes de sus palabras. Los que hablaban de la casta hoy son la casta, los que venían a rescatar personas, se han rescatado a sí mismos. Claro que se puede, lo estamos viendo y, mientras el jefe ha podido situarse el segundo de Moncloa para poder pagar la gala que supone Galapagar, sus fans más vulnerables acuden pagando a las mafias para tener un techo donde refugiarse en Castellón. O al menos, eso es lo que dice la señora Garrido.

Con esto, los miembros del Fadrell han tocado fondo, piden a la oposición propuestas positivas y cuando las hacemos nos dicen que no sirven de nada ni vinculan a nadie y que somos oportunistas.

Aclaremos una cosa, en Castellón gobierna el Fadrell formado por PSPV, Compromís y Podem. A Ciudadanos no nos van a comprar con su victimismo, seguiremos fiscalizando su labor porque gestionar mejor sí se puede.

*Portavoz Cs Ayuntamiento de Castellón