No se pueden imaginar los lectores la cantidad de ciudadanos que a lo largo del año pasan por el despacho de la alcaldía. Sobre todo cuando, como sucede en Benicàssim, mi despacho está abierto para toda aquella persona que quiera proponer algo bueno para el municipio o necesite de nuestra ayuda para mejorar su vida.

Esto significa que muchas veces es necesario dirimir entre intereses confrontados de dos vecinos, incluso de la misma familia. Lo cual es realmente complicado. En esos casos, el asesoramiento de los técnicos municipales es fundamental para tratar de ser equitativos, justos y productivos para nuestro municipio.

Quiero garantizar a todos los ciudadanos que esta alcaldesa va a considerar cada tema de cada ciudadano como el más importante y conferirle el estudio y solución que merece. Quiero asegurar a todos los vecinos que, en el ayuntamiento contamos con excelentes técnicos de todos los ámbitos que averiguan e investigan cada asunto, con el fin de darle la mejor resolución.

La premisa y el espíritu transmitido al equipo funcionarial para conseguir esto, es el mismo: siempre Benicàssim lo primero y siempre Benicàssim adelante.

Con este criterio se han elaborado también las cuentas municipales del 2018 que el próximo lunes llevamos al pleno. Unas cifras en las que todo el equipo económico municipal ha trabajado para conseguir un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos. He de adelantar que las cuentas de Benicàssim no tienen un gran margen de maniobra político, puesto que la infrafinanciación a la que nos somete la Generalitat Valenciana, no nos permite tener mayor liquidez para afrontar nuevos proyectos. Hemos de tener en cuenta que desde las consellerias solo hacen que inventar propuestas que ellos no cumplen con los ciudadanos y que nos obligan a asumirlas a los ayuntamientos, pero sin que haya contrapartida económica a cambio, como el transporte escolar, la enfermera escolar o la tramitación de la dependencia. Aún así, Benicàssim ha preparado unos presupuestos para mirar al futuro con garantías de que todo va a ir siempre adelante.

*Alcaldesa de Benicàssim