Conscientes de la situación que vivimos y de las consecuencias que la pandemia del covid-19 nos está dejando, desde el Ayuntamiento de Benicàssim mantenemos nuestra apuesta firme y decidida por ayudar a nuestros vecinos, favorecer a las familias, proteger a nuestro mayores, alentar a nuestros jóvenes y apoyar nuestro tejido empresarial.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, que deriva en económica, diseñamos un plan de contingencia donde nuestra prioridad fueron las personas, con el incremento de las ayudas directas a nuestros vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, planificamos los servicios de limpieza y desinfección intensiva de nuestras calles y plazas, generamos oportunidades de empleo a través de un Plan de Empleo para la contratación de más de 60 personas, adelantamos el pago de facturas a los proveedores y adquirimos un compromiso firme con los agentes productivos de la ciudad: Empresarios, comerciantes y hosteleros, representantes de Pequeñas y Medianas Empresas que generan puestos de trabajo, mueven el motor económico y hacen crecer a nuestra ciudad.

Un ambicioso Plan financiado con los ahorros del Ayuntamiento, es decir, con los de todos nuestros vecinos y que ahora, en momentos de verdadera necesidad, revierten en ellos, como si de una gran familia se tratara. El esfuerzo de todos se ha visto reflejado en total de 6 millones de euros, puestos a disposición para atender las necesidades de las familias y para que Benicàssim no se pare.

Pero nuestro objetivo, como siempre, va a ser el de permanecer al lado de las familias apoyándolas para salir adelante. Por eso, modificaremos el calendario fiscal para hacerlo más flexible y rebajaremos IBI para el próximo ejercicio. También estamos ultimando lo que será el II Plan REACTIVA BENICÀSSIM donde más vecinos, más familias, más jóvenes, más empresas y autónomos de nuestra ciudad tendrán una nueva oportunidad para beneficiarse de ayudas y nuevas líneas de subvención que les ayuden a mitigar esta gran crisis que estamos padeciendo.

Por nuestra parte seguimos trabajando siempre por Benicàssim, por nuestras gentes, desde el convencimiento de que, entre todos, conseguiremos salir adelante para volver a encontrarnos con lo que mas ansiamos, nuestra verdadera normalidad. H

*Alcaldesa de Benicàssim