En cualquier reto no hay mayor estímulo que poder apreciar resultados, saberse en el camino cierto por mucho trecho que quede por recorrer, por eso toca seguir apostando a favor de políticas eficaces.

A favor del empleo, el crecimiento, la libertad, la educación y, en definitiva, a favor de españoles y castellonenses. Por eso, desde el PP sabemos que los 3.863 españoles que diariamente salen de las listas del paro y nos convierten en líderes europeos en creación de empleo, son una realidad a extender entre los casi cuatro millones de desempleados --mejor cifra desde el 2010-- que aún luchan por salir del paro.

Es sobre todo por ellos que a partir del 26 de junio, si así lo deciden la mayoría de españoles, aceleraremos las reformas, las bajadas de impuestos y el estímulo de la economía. Porque en los últimos años más de 31.000 castellonenses, 1.285 en el último mes, han salido del desempleo, entre otras razones por la bajada del 80% de la cotización a la Seguridad Social que supone la tarifa plana para los nuevos empleos.

No hay mayor seguridad para los 102.000 jubilados de Castellón que la que le confieren los casi 200.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social en el último mes. Por eso, para seguir en la buena senda, bajaremos de nuevo el impuesto de renta a todo el mundo, y estarán exentos de pagar Seguridad Social los primeros 500 euros de salario de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos. Por ejemplo, quien encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año, al igual que los desempleados de larga duración que inicien un negocio no lo pagarán en los dos primeros años.

Solo así, mientras los gurús de Podemos en Grecia han bajado las pensiones 12 veces --la última vez un 35%--, desde el PP sabemos que es imprescindible elevar el empleo para que los pensionistas de nuestra provincia ganen 34 millones de poder adquisitivo, con un apoyo especial a las madres trabajadoras y a quienes trabajen más allá de su edad de jubilación, que dejarán de pagar IRPF.

Que el 85% de los nuevos empleos creados en Europa para menores de 25 años sean españoles no nos puede complacer mientras miles de jóvenes sigan sin poder trabajar. Por eso seguirán siendo objetivo prioritario, al igual que lo será incentivar la conciliación laboral y familiar, y defender la libertad sin complejos. La libertad de disfrutar de nuestros festejos, de escoger centro educativo o la lengua vehicular.

Por eso, el 26 de junio saldremos a ganar. Por el empleo, el crecimiento y el futuro de España y los castellonenses. Que nadie nos pare. H

*Candidato del PP al Congreso de los Diputados