Ya casi alcanzamos el ecuador del verano más extraño que recordamos y lo hacemos con la vista puesta en las nuevas necesidades derivadas de la pandemia. Todos los departamentos mantienen activa la programación estival para dinamizar la playa y los barrios con las precauciones oportunas por el coronavirus. Pero lo cierto es que el equipo al completo trabaja ya en los preparativos del otoño.

Falta muy poco para que comience la limpieza y mudanza del Regina Violant a su colegio nuevo y es necesaria una puesta a punto para iniciar el curso con garantías. No solo en el Regina. También los otros cinco centros y los institutos y centros de formación tienen la mirada puesta en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para cumplir a rajatabla las precauciones.

En este sentido, hace unos días que la coordinadora de salud de Almassora, la doctora Gema Monforte , nos visitó en el Ayuntamiento para hacer balance del impacto del coronavirus en nuestro municipio desde el inicio de la pandemia y recordarle al vecindario lo importantes que son las medidas de seguridad adoptadas en los dos centros de salud de Almassora. Como explicó, Almassora no se ha visto afectada como otros municipios vecinos por contagios numerosos, pero ello no quita para que nos mantengamos alerta y seamos escrupulosos con las medidas.

La Policía Local de Almassora ya ha interpuesto denuncias por no usar mascarillas pero no deberíamos esperar a que nos toquen el bolsillo para actuar con civismo. En este 2020 de renuncias cobra más sentido que nunca el sentido de la solidaridad. Protegiéndonos protegemos también a los demás. H

*Alcaldesa de Almassora