No hace mucho, escribí un artículo que se titulaba 135 pulsaciones, que son más o menos las que tenemos cuando nuestro corazón se enamora. Eso es justo lo que le pasa a esta provincia, que es como ese corazón que enamora y que late necesariamente a través de los 135 municipios que la conforman. Todos ellos diferentes y todos ellos necesarios.

Desde la Diputación de Castellón hemos dedicado todos nuestros recursos económicos y personales en generar orgullo de pertenencia, el orgullo de sentirse de Castellón, de una tierra de oportunidades y de futuro.

Por eso hemos invertido casi 6 millones de euros en el programa Repoblem, un programa que ha crecido un 25% para el año 2019 y que tiene el objetivo de luchar contra la despoblación. Hemos triplicado la inversión en les Escoles Matineres, destinando más de 260.000 euros, llegando a más de 30 municipios, o destinando más de 600.000 euros para las Unidades de Respiro Familiar, una red que estará este año en 80 municipios y que genera empleo y bienestar para casi 2.000 personas mayores que viven en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Hemos sido capaces de innovar en servicios para la ciudadanía, como el taxi a la demanda para fines médicos, que permite a las personas mayores acudir a su cita médica sin esperas y sin depender de ningún familiar o las guarderías en municipios de menos de 1.500 habitantes, que permitirá ofrecer un servicio de conciliación familiar donde sin ayuda pública sería imposible,.

Nosotros queremos que la igualdad de oportunidades sea real, que uno tenga los mejores servicios independientemente de donde quiera vivir. Pero no es solo eso, además somos escenario deportivo, tierra de festivales, territorio templario, ruta del sabor, somos mar y somos montaña, somos tradiciones, somos fiesta, toros, somos Castellón.

Por todo eso os invitamos a sentir la coneCSión, la que tenemos todos con Castellón, la coneCSión entre nuestro pueblo y nuestro otro pueblo, la que nos lleva a vivir cerca del mar y a disfrutar de la montaña los fines de semana, a degustar las trufas y el langostino, a disfrutar de un pueblo de 50 habitantes conectado a través del Wifi135, a vivir, a disfrutar, amar esta provincia que conecta sentimientos con oportunidades, tradiciones con tecnología y el rollo i la canya con el FIB.

*Secretaria general PPCS