Villa Elisa vuelve a ser el epicentro de todas las miradas abriendo nuevamente las puertas del Palacete Municipal a la cultura, y en esta ocasión lo hacemos a lo grande, con el deseo de que cuantos nos quieran visitar, disfruten y sientan Villa Elisa conquistados por proyectos ilusionantes, a los que hemos dedicado trabajo y pasión.

Gracias a la Fundación Bancaja, El taller de la Californie , la obra del gran genio malagueño Pablo Picasso , inaugurará la sala de exposiciones que alberga Villa Elisa tras su rehabilitación. Un espacio abierto y pensado para poder acoger lo más exquisito del arte y lo más atractivo de la cultura.

Recuperar el patrimonio histórico y cultural de Benicàssim, ponerlo al alcance de vecinos y al servicio de la cultura, ha sido uno de nuestro grandes empeños en los últimos años. Por eso hoy todo ese esfuerzo, dedicación e ilusión, tiene su recompensa ofreciendo al público espacios donde disfrutar y sentir la cultura, ya sea con una lectura frente al mar desde la terraza del Espai Cultural de Villa Ana, o adentrarse en la historia de nuestro municipio desde el Centro de Interpretación Torre San Vicente.

Pero si me lo permiten, ver el Palacete Municipal abierto, vibrante y vivo con una amplia programación cultural, es decir, sentir Villa Elisa, es mucho más.

Benicàssim es sinónimo de música, por eso los jardines a los que tantas horas, mimo y cariño dedicó Doña Elisa Carpi , serán el escenario perfecto donde música y pintura convivan en armonía frente a nuestro mar Mediterráneo. La emoción de la lírica, los sinuosos acordes del jazz, o el repertorio más reconocido del Maestro Tárrega , completarán la oferta cultural y pondrán la banda sonora a las noches de verano.

En Benicàssim creemos en el valor de nuestro patrimonio e historia, trabajamos por recuperarlos y potenciarlos. Por ello vamos a seguir trabajando para que el Palacete Municipal albergue no solo lo más atractivo del arte, sino que sea un espacio a vanguardia, de la cultura y referente del conocimiento más innovador de la provincia. H

*Alcaldesa de Benicàssim