Sígueme e imagínate que llegas a l’Alcora después de 3 años. ¿Qué te encontrarás? Solo llegar al pueblo y acceder a la avenida Castellón te encontraras la Real Fábrica del Conde de Aranda, un edificio olvidado y que el gobierno municipal hemos adquirido.

Si continuamos por la plaza el Convent llegamos a la calle San Francisco y calle Arzobispo Gasch, podemos observar como las aceras de estas calles que eran de apenas medio metro son ahora de casi dos metros de anchura y la peligrosidad que tenían los peatones ha desaparecido.

Continuamos por la calle Constitución, calle Loreto y calle Ferrerets, podrás comprobar que hemos mejorado o construido los rebajes en todas estas aceras, para que todos los pasos de peatones y el cruce de calles sean accesibles para carros de niños o personas con sillas de ruedas.

Seguimos hacía la calle País Valencià podemos ver como se ha ensanchado la acera de la calle Hermano Martin Salvador, así como la mejora del abrevadero y la fuente de la plaza de la Salle. Avanzamos hacía la pista jardín y llegamos a la plaza Els Canterers, aquí podemos darnos cuenta que las jardineras han sido mejoradas.

Continuamos por la calle País Valencià y desde lejos apreciamos que en el parque Hermanas Ferrer Bou hemos instalado una zona de juegos infantiles. Seguimos y nos encontramos con el Centro de Día que ha estado cerrado durante más de seis años, y podemos comprobar cómo en su interior está ubicada la Unidad de Respiro Familiar, ¡por fin están en uso estas instalaciones!

Estamos llegando a la pista jardín y vemos que la acera que discurre junto a la calzada ha sido ampliada y reformada, mejorando la seguridad en la curva de la pista. Si vamos al parque veremos que en el firme se ha puesto hormigón impreso, y se ha construido un arenero para que los niños puedan jugar con una arena apta para ello. Bajamos las escaleras que están entre el parque y la pista jardín, y podemos darnos cuenta que la acera que llega hasta la piscina también es nueva.

L’Alcora ha cambiado mucho en estos tres años de gobierno.

*Alcalde de l’Alcora