El partido que ha enviado dos veces a España al agujero económico y vive de la inercia de las reformas y el presupuesto popular no es consciente de que el impulso se acaba mientras ellos han tenido el peor de los inicios con los nuevos gobiernos autonómicos y locales.

En nuestra provincia, el PSOE ya ha perdido un diputado y una alcaldía --tendrá 52 y el Partido Popular 65--, por las amenazas de un indigno alcalde en la Vilavella, que accedió al cargo con coacciones y amenazas a una trabajadora, concejala del PP, a la que intentó comprar con dos sueldos. Gracias, Inma Traver, por demostrar que en política no todos somos iguales.

Y gracias también, Begoña Carrasco, por oponerte a la subida de sueldo del 50% de la alcaldesa socialista de la capital de la Plana, aunque ello supuso que se vengase menguando tu nómina. La coherencia al final tendrá su merecido premio.

Otro 50% de aumento, esta vez de asesores han tenido en la Comunitat Valenciana los del pacto PSOE-Podemos-Compromís, que disfrutan de 116 asesores.

LA DISTANCIA entre los 24 asesores prometidos y los 116 nombrados por Ximo Puig es la misma que hay entre el rigor y el amiguísimo derrochador. Por eso dedican 452 millones a 12 chiringuitos publicitarios y subvencionan asociaciones de sus militantes para ocultar su corrupción, reescribir la historia y ver si los niños ya hablan catalán en el patio.

Y mientras el PSOE vive ensimismado España se frena, en lo que va de año Pedro Sánchez solo ha invertido en la Comunitat Valenciana el 1% nacional --tenemos el 11% de población--, con la anuencia de socialistas y nacionalistas.

En nuestra tierra, especialmente en Castellón, los mejores sanitarios del mundo soportan a los peores gestores de nuestra historia, con listas de espera insufribles, pero ajenos a todo su objetivo no es resolverlo sino aumentar el presupuesto de TelePuig de 55 a 70 millones.

El Gobierno socialista, de nuevo, imbuido en un derroche empobrecedor, no ve que su tercera crisis ya se cierne sobre nosotros, especialmente en la Comunitat donde:

--Las quiebras crecen un 13% y un 2% en España.

--En julio tuvimos el peor dato nacional de paro.

--Se dispara la pobreza juvenil y somos líderes en familias desahuciadas.

--Se quintuplica el déficit público en este año.

Esperemos que tomen conciencia antes de que sus vicios con el gasto público y los impuestos excesivos hagan que las nuevas reformas lleguen demasiado tarde.

*Presidente PPCS