+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

A fondo

Siguen sin verlo

El Gobierno socialista, de nuevo, no ve que su tercera crisis ya se cierne sobre nosotros

 

Siguen sin verlo -

Miguel Barrachina Miguel Barrachina
13/08/2019

El partido que ha enviado dos veces a España al agujero económico y vive de la inercia de las reformas y el presupuesto popular no es consciente de que el impulso se acaba mientras ellos han tenido el peor de los inicios con los nuevos gobiernos autonómicos y locales.

En nuestra provincia, el PSOE ya ha perdido un diputado y una alcaldía --tendrá 52 y el Partido Popular 65--, por las amenazas de un indigno alcalde en la Vilavella, que accedió al cargo con coacciones y amenazas a una trabajadora, concejala del PP, a la que intentó comprar con dos sueldos. Gracias, Inma Traver, por demostrar que en política no todos somos iguales.

Y gracias también, Begoña Carrasco, por oponerte a la subida de sueldo del 50% de la alcaldesa socialista de la capital de la Plana, aunque ello supuso que se vengase menguando tu nómina. La coherencia al final tendrá su merecido premio.

Otro 50% de aumento, esta vez de asesores han tenido en la Comunitat Valenciana los del pacto PSOE-Podemos-Compromís, que disfrutan de 116 asesores.

LA DISTANCIA entre los 24 asesores prometidos y los 116 nombrados por Ximo Puig es la misma que hay entre el rigor y el amiguísimo derrochador. Por eso dedican 452 millones a 12 chiringuitos publicitarios y subvencionan asociaciones de sus militantes para ocultar su corrupción, reescribir la historia y ver si los niños ya hablan catalán en el patio.

Y mientras el PSOE vive ensimismado España se frena, en lo que va de año Pedro Sánchez solo ha invertido en la Comunitat Valenciana el 1% nacional --tenemos el 11% de población--, con la anuencia de socialistas y nacionalistas.

En nuestra tierra, especialmente en Castellón, los mejores sanitarios del mundo soportan a los peores gestores de nuestra historia, con listas de espera insufribles, pero ajenos a todo su objetivo no es resolverlo sino aumentar el presupuesto de TelePuig de 55 a 70 millones.

El Gobierno socialista, de nuevo, imbuido en un derroche empobrecedor, no ve que su tercera crisis ya se cierne sobre nosotros, especialmente en la Comunitat donde:

--Las quiebras crecen un 13% y un 2% en España.

--En julio tuvimos el peor dato nacional de paro.

--Se dispara la pobreza juvenil y somos líderes en familias desahuciadas.

--Se quintuplica el déficit público en este año.

Esperemos que tomen conciencia antes de que sus vicios con el gasto público y los impuestos excesivos hagan que las nuevas reformas lleguen demasiado tarde.

*Presidente PPCS

   
1 Comentario
01

Por jps 16:32 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con este popurrí de datos no se si hemos ido de malagón a Guatemala o de guatepeor a Málaga. De pobreza infantil hemos crecido a pobreza juvenil y pronto llegaremos a la pobreza adulta y laboral que ya estaba con Rajoy y cuadrarenos el círculo con la velocidad de un caracol pasamos a la velocidad de tortuga desde el gran parón. Cuando cojimos velocidad de crucero con ustedes? La velocidad la cogieron ustedes con sus bólidos y nosotros nos quedamos con las tartanas