Gracias. Gracias a las fuerzas de seguridad que día a día velan por nuestra seguridad y por el cumplimiento del estado de alarma: la Policía Local de Segorbe, la Guardia Civil, el Ejército y efectivos de la UME. Y, cómo no, gracias a los sanitarios que están dejándose la piel y la salud en cuidar a los enfermos por esta terrible pandemia que nos asola. A todos ellos les rendimos un merecido homenaje todos los días a las ocho de la tarde. Puntuales a esa cita acudimos toda la ciudadanía, porque es un momento que nos une, crea una corriente de solidaridad que nos hace sentirnos a todos unidos.

Y es que esta crisis está sacando al héroe que todos llevamos dentro. Héroes somos los que nos quedamos en casa cumpliendo un confinamiento que ha trastocado nuestra vida. Superhéroes son los niños. Les ha tocado madurar y nos están dando una lección de vida. Gracias a los valientes segorbinos que abren sus comercios todos los días para cubrir nuestras necesidades básicas.

Por ellos, por todos estos héroes hemos de respetar las reglas. Hemos de ponernos en su piel. Todos los días salen por nosotros y regresan a casa con el miedo en el cuerpo por si contagian a sus familias. Seamos responsables.

Y mientras, el equipo de gobierno seguimos trabajando las medidas a implantar tras superar el confinamiento. Ya se está actuando en materia de Servicios Sociales para asegurar el bienestar de familias en situación de vulnerabilidad. Y en el aspecto económico, también se han eliminado tasas municipales. Y seguimos trabajando día a día, porque tras la crisis, será más necesario que nunca apoyar a nuestro tejido empresarial y económico. Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe