La primera en la frente. Castellón está a punto de entrar en la Fase 3 de la desescalada, tan necesaria para reactivar el turismo, y esta semana hemos conocido la pérdida de la bandera azul para la playa del Serradal.

¿Es así como apoya el Ayuntamiento de Castellón a nuestro sector turístico? ¿Poniéndole palos en las ruedas? La pérdida de la bandera azul es la muestra más visible de la falta de gestión del equipo de gobierno municipal. Esto es lo que ocurre cuando tenemos a unos gobernantes de PSPV, Compromís y Unidas Podemos en nuestra ciudad más pendientes de sus sillones y sus guerras cainitas que de resolver los problemas de los castellonenses.

Solicitamos explicaciones. No es un problema menor. La bandera azul es un símbolo de la calidad de las aguas y de los servicios que allí se ofrecen a los bañistas. ¿Por qué se ha perdido? La playa del Serradal, nuestra playa natural, no atraviesa su mejor momento. Los efectos del temporal Gloria, seis meses después, siguen bien visibles. Y de hecho, la población de chorlitejos patinegros, enseña de este ecosistema, no ha dejado de bajar en los últimos cinco años.

Tampoco en el resto de playas están las pasarelas, ni los chiringuitos, ni los servicios… y en algunos puntos, los restos de basura son bien visibles. Del plan de seguridad del covid-19, ni hablamos, porque sigue sin saberse nada. Tenemos unas magníficas playas, pero unos gobernantes que no están a la altura. En lugar de aprovechar la ocasión para posicionarnos como un destino seguro para veranear, ¿dónde está Amparo Marco y su equipo de gobierno? Oportunidades perdidas que pesan sobre los ya de por sí demasiados parados.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón