No hay excusas. El Ayuntamiento de Castellón tiene un presupuesto de 180 millones de euros, pero terminó el año 2020 con 35 millones de euros sin gastar. ¿Por qué? Por la falta de trabajo. Tenemos un equipo de gobierno municipal con unos sueldos muy altos, pero muy poco eficiente, tanto que vuelve a terminar un año sin cumplir el grueso de lo que ha prometido a los ciudadanos. Sin acción, como es lógico, no hay resultados.

No vale el covid. El PSOE, desde la Moncloa, la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad nos ha dejado solos ante el caos del covid, sin vacunas ni soluciones! Se han autoconfinado, justo cuando los castellonenses más los necesitamos.

Se han dejado sin invertir 25 millones de euros en proyectos, apenas han gastado 40.000 euros sobre un total de dos millones en Vivienda, ningún colegio nuevo está ni siquiera en obras y los presupuestos participativos están por estrenar.

Desde el PP pedimos a PSOE, Compromís y Podemos que, ya que no hacen y les sobra el dinero, bajen los impuestos a los castellonenses en 7,5 millones de euros. No expriman a los vecinos. Así de sencillo.

El Gobierno municipal está ayudando muy poco a salir de la crisis a las familias, pymes y autónomos de nuestra ciudad. A día de hoy, Castellón sigue sin presupuesto y con el contador de las ayudas a cero. Es normal: PSOE, Compromís y Podemos solo están centrados en discutir entre ellos. Unos por otros, la casa por barrer. El problema es que esa casa es la de todos los castellonenses, y su mala organización nos cuesta mucho dinero y esfuerzo a los vecinos. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la alcaldesa? H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón