Es inadmisible tolerar las acusaciones y mentiras anunciadas a los ciudadanos por oponentes políticos sin ningún tipo de fundamento. Engañar por engañar, engañar por hacer daño. Ese es el modus operandi de la portavoz socialista de Peñíscola.

Por ello, desde el equipo de gobierno que presido solicitamos la dimisión inmediata de la candidata a la alcaldía por el PSPV-PSOE, Isabel Esbrí, quien me acusa de obligar a la Policía Local a aplicar un artículo de la ordenanza del carril bici que no está en vigor.

Se trata de una afirmación muy grave, una acusación que evidencia que la concejala no conoce la realidad de nuestro municipio, puesto que el artículo al que se refiere la portavoz fue aprobado hace más de cuatro años, por sesión plenaria, en fecha de 20 de marzo de 2014.

PRECISAMENTE, la ordenanza de tráfico la aprobó el Ayuntamiento con el apoyo del PSPV y ahora parece que la edil socialista se desmarca por mero oportunismo político cuando su compañero de bancada votó a favor de la misma. Con este hecho ha dejado claro que no merece ser concejala, pues se trata de una persona que critica sin saber y que engaña a la ciudadanía con sus comunicados.

Todo ello por no hablar del ridículo del envío de varias notas de prensa cuando son los concejales del propio equipo de gobierno quienes le advierten del error en una de ellas, en la que afirmaba cuestiones que no son para nada verdad, evidenciando un desconocimiento total de las ordenanzas municipales y de la realidad del municipio.

Por el momento, el equipo de gobierno, tras la reunión mantenida con los afectados del carril bici, en la que consensuamos algunas medidas para resolverlo, ya hemos puesto en marcha dos de ellas. Es imposible hacer oposición sin conocer la ciudad, sin pasear por ella, porque de poco sirven las fotos si no se aportan opiniones constructivas y soluciones efectivas; pero mucho menos si lo que se dice son mentiras.

*Alcalde de Peñíscola