Las prisas no suelen ser buenas consejeras pero dormirse en los laureles tampoco es demasiado aconsejable si uno quiere alcanzar metas.

La opción es, pues, trabajar y avanzar con paso firme, sin prisa pero sin pausa, consolidando logros.

Un ejemplo claro de avance continuo, de apuesta firme y de trabajo incesante, discreto y efectivo es el del área de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento, al frente de la cual está María Jesús Albiol, y que cuenta con un equipazo comprometido y que siempre va a más.

Porque el trabajo con quienes más necesitan del apoyo de todos no siempre cuenta con la visibilidad de que gozan otras tareas, porque la disciplina, la discreción y la dedicación con los colectivos más vulnerables es realmente un trabajo que reconozco y agradezco, quiero aprovechar esta tribuna para felicitar a todo el equipo de Servicios Sociales por cuidar de nuestros pequeños, por atender a nuestros mayores y por acompañar en la adolescencia a nuestros jóvenes.

Este mes de noviembre, la concejalía ha programado diversas actividades, talleres y charlas en torno al Bienestar Social, poniendo el acento en la tolerancia, la infancia y la prevención de los abusos y de la violencia de género.

Una oportunidad no sólo de visibilizar las tareas que abarca el área de bienestar social y las opciones con las que cuenta cada colectivo, sino también de recordar a toda la ciudadanía de la importancia de implicarse en la mejora y avances en la conquista del bienestar de todos, sobretodo de los colectivos más vulnerables. Desde las instituciones, concretamente el Ayuntamiento de Peñíscola, seguimos sumando esfuerzos para cubrir las necesidades en materia de emergencia social, aunque los que se dicen de izquierdas voten en contra y se muestren contrarios, seguiremos abanderando desde el gobierno cada conquista en este campo.

*Alcalde de Peñíscola