Las prisas no suelen ser buenas consejeras, pero dormirse en los laureles tampoco es demasiado aconsejable si uno quiere alcanzar metas.

La opción es, pues, trabajar y avanzar con paso firme, sin prisa pero sin pausa, consolidando logros. Un ejemplo claro de avance continuo, de apuesta firme y de trabajo incesante, discreto y efectivo es el del área de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento, al frente de la cual está María Jesús Albiol, y que cuenta con un equipazo comprometido y que siempre va a más.

Este mes de noviembre, la concejalía ha programado actividades, talleres y charlas en torno al Bienestar Social, poniendo el acento en la tolerancia, la infancia y la prevención de los abusos y de la violencia de género. Una oportunidad no solo de visibilizar las tareas que abarca el área de bienestar social y las opciones con las que cuenta cada colectivo, sino de recordar a toda la ciudadanía de la importancia de implicarse en la mejora y avances en la conquista del bienestar de todos, sobretodo de los colectivos más vulnerables.

Desde las instituciones, concretamente el Ayuntamiento de Peñíscola, seguimos sumando esfuerzos para cubrir las necesidades en materia de emergencia social, aunque los que se dicen de izquierdas voten en contra y se muestren contrarios, seguiremos abanderando desde el gobierno cada conquista en este campo. Un nuevo ejemplo de ello es el presupuesto para el 2019 que estamos ultimando y vamos a tratar de debatir en el próximo pleno ordinario, este mismo mes: los programas del área de Bienestar Social seguirán contando con nuestro firme propósito de seguir consolidándolos y creciendo, la emergencia social sumará recursos por encima de lo que ha sido necesario en el 2018, porque quienes más lo necesitan nos necesitan, y seguiremos colaborando con las entidades sociales como hasta hoy, haciendo un esfuerzo e incrementando su partida en un 10%.

*Alcalde de Peñíscola