Tras cinco meses al frente del consistorio, hoy aprobaremos una nueva Ordenanza municipal centrada en la mejora de la limpieza del municipio, ya que establece el mantenimiento, limpieza periódica y vallado de solares y parcelas privadas.

Desde que cogimos las riendas del Ayuntamiento nos pusimos como objetivo mejorar a corto y a largo plazo la limpieza y es que, Oropesa presentaba un aspecto deplorable.

Nos pusimos a ello y tomamos medidas que a corto plazo solventaron la insalubridad de algunas calles y ahora, en solo cinco meses hemos conseguido aprobar una ordenanza para que conjuntamente el agente público y agentes privados vayamos en la misma senda y consigamos un municipio más limpio. La nueva ordenanza deberá llevarse a cabo por los propietarios; si no se cumpliese, el Ayuntamiento sería el encargado, cargándole los gastos que ello conllevase al propietario.

El objetivo de la Ordenanza es que todas aquellas parcelas y solares privados sigan un mantenimiento óptimo, se limpien y se cerquen para evitar así que sigan presentando el aspecto actual y no sigan siendo foco de infecciones y estercoleros municipales.

Frente a la inacción y a la pasividad del anterior equipo de Gobierno, equipo que en más de 20 años no supo dar una respuesta firme, nosotros hemos demostrado otra vez más que con trabajo y predisposición las cosas salen adelante.

Con esta y otras medidas estamos intentando solucionar uno de los temas que más preocupaba a nuestros vecinos. Sabemos que no es suficiente, pero en estos cuatro años vamos a seguir luchando por conseguir que las calles de Oropesa sean calles limpias y de orden.

*Alcaldesa de Orpesa