El Partido Popular está demostrando con hechos su apoyo incondicional al comercio local y a los pequeños empresarios que están manteniendo los servicios de calidad y el empleo en la provincia de Castellón. La buena gestión y la voluntad de las alcaldesas y alcaldes del Partido Popular en la provincia de Castellón como Onda, Benicàssim, Segorbe, Peñíscola, Alcalà, Moncofa, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, los ayuntamientos con más habitantes en los que gobierna el Partido Popular en la provincia, han logrado que todos concedan ayudas directas a los autónomos y pymes.

Y también lo están demostrando las personas que lideran el Partido Popular en otras grandes ciudades de la provincia de Castellón, que llevan meses reclamando insistentemente estas ayudas, aunque en muy pocas ciudades gobernadas por la izquierda han sido tenidas en cuenta y donde lo han hecho en cantidades insignificantes.

En la Diputación de Castellón, el PSOE y Compromís, han destinado 0 (CERO) euros a ayudar a los autónomos y pequeñas empresas, y han destinado 0 (CERO) euros a ayudar a los ayuntamientos que les están dando ayudas directas. 0 (CERO) euros de los más de 50 millones de euros que tienen de Remanente de Tesorería y con un presupuesto que duplica el conjunto de los ayuntamientos citados anteriormente. De nada ha servido la reiteración del Grupo Popular en la Diputación de Castellón para que se activen ayudas económicas para que las pymes y autónomos puedan garantizar los puestos de trabajo y ayudar a miles de familias de la provincia.

Y la Generalitat valenciana, Puig y Oltra … buff. Presupuesto de 23.021.900 millones de euros, con más de 200 millones procedentes de fondos europeos para fomentar el empleo. Y resulta que les han negado ayudas al 90% de los autónomos de la provincia… ¿por falta de fondos? Claro, es que gastaron más recursos en anunciar que iban a dar ayudas que en las ayudas, y así han evidenciado su desprecio hacia quienes crean empleo y generan riqueza en nuestra provincia.

Los 41.000 profesionales por cuenta propia de la provincia de Castellón llevan cuatro meses consecutivos con la recaudación cuesta abajo, las ventas apenas les dan para pagar la cuota y el alquiler del local, y la recuperación sigue sin aparecer en el horizonte. Y esto está sucediendo en el peor momento político, en el que al frente de las grandes administraciones hay personas que no quieren apoyarles de ninguna manera. Desde el Partido Popular vamos a seguir uniendo esfuerzos con la gente que lo arriesga todo para dar los mejores servicios y crear empleo en la provincia de Castellón. H

*Diputado provincial por el PPCS