Mucho se han esforzado los partidos de la oposición por desacreditar la acción y las medidas del Gobierno de España contra la crisis económica. Sin embargo, la realidad es innegable: solo el Gobierno de Mariano Rajoy, del PP, sabe y es capaz de crear empleo.

La última encuesta de población activa revelaba que hay 5.000 parados menos y 9.800 empleados más al cierre de septiembre. Por tanto, Castellón despidió el periodo comprendido entre julio y septiembre con un total de 41.500 parados y 227.700 ocupados. Y la tasa del paro es del 15,42%. ¡Y bajando! El empleo crece en todos los sectores. Por supuesto aumenta en el sector servicios, que es el más elástico, pero también lo hace en agricultura, industria y construcción. Y lo mismo ocurre en el ámbito estatal, donde ya se ha recuperado la cifra de 19 millones de españoles trabajando. Estamos muy cerca de cumplir el objetivo que se ha marcado el Partido Popular de alcanzar el record de los 20 millones de trabajadores en el año 2020.

Queda suficientemente acreditado que la reforma laboral ha sido más que positiva. De hecho, el propio Gobierno está impulsando la negociación colectiva y social para que esa recuperación se asiente en una segunda etapa: la de la mejora salarial y la de la consolidación de los puestos a través de contratos indefinidos. Frente a las políticas del Ejecutivo, unos gobiernos autonómicos y locales, los mal llamados del cambio, en todo caso a peor, que solo están volcados en aumentar el gasto público, repartir subvenciones para comprar voluntades y enchufar amigos o en abrir una televisión para lanzar propaganda, cuando las listas de la dependencia no bajan o cuando están cargando a los ayuntamientos la construcción de los colegios o la lista de espera de los hospitales no para de aumentar.

El PP seguirá pensando que la mejor política social es el empleo, para que sean los propios ciudadanos los que decidan qué les conviene más. Libertad de elección frente a la esclavitud del mal entendido paternalismo público. Este debe seguir siendo el camino.

*Alcaldesa de Valld’Alba. Vicesecretaria de Organización del PPCS