En estos últimos cuatro años se han materializado numerosas iniciativas para mejorar l’Alcora y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Aún nos quedan importantes proyectos por acometer en esta legislatura, estamos trabajando para poder hacerlos realidad en los próximos meses. Pero además de pensar en el presente y futuro inmediato, estamos ya inmersos en el estudio de las propuestas que queremos llevar a cabo en la próxima legislatura para seguir transformando nuestro pueblo.

Una de estas propuestas es dar una solución a la antigua fábrica Azulejos Sanchis, ubicada en pleno casco urbano y en estado ruinoso. Además de la mala imagen que proyecta, representa un peligro. Así, la finalidad es derruirla para poder desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía, como por ejemplo, una residencia para la tercera edad, una guardería o viviendas de protección oficial (VPO), según las necesidades del momento. Ya estamos avanzando en el tema legal, informándonos de los pasos a seguir para poder embargar el terreno en el caso de que los propietarios se nieguen a pagar el coste de la actuación.

Con esta actuación conseguiríamos, pues, un doble objetivo: por un lado, derruir una fábrica en ruinas, acabando con todo lo negativo que conlleva, y por otro, construir nuevos espacios en los que ofrecer servicios muy necesarios y demandados por la población.

Los y las socialistas de l’Alcora avanzamos hacia las próximas elecciones con las ideas muy claras, con propuestas importantes, necesarias y, sobre todo, realistas. Hay quien prometerá el oro y el moro aún a sabiendas de la imposibilidad de su cumplimiento. Nosotros estamos trabajando en un proyecto ambicioso, un proyecto viable para que l’Alcora siga avanzando.

Si los alcorinos y alcorinas nos otorgan su confianza, consolidaremos todo lo conseguido en estos años y alcanzaremos muchas metas más. Nuestra mejor garantía: el cumplimiento de nuestras propuestas y compromisos cuando hemos estado al frente del gobierno municipal. El movimiento se demuestra andando y es mucho lo que hemos andado ya.

*Alcalde de l’Alcora