Más Castellón, más provincia, más oportunidades para todas las personas. El gobierno del Partido Popular en la Diputación de Castellón seguimos mejorando día a día la provincia y los servicios que recibimos todos los vecinos. Así, esta semana, fruto de una gestión eficiente, hemos incorporado 26,6 millones a los 135 iniciales del presupuesto del 2018, que permiten, por ejemplo, duplicar las inversiones en los 135 municipios de la provincia, aumentar las mejoras en la red de carreteras provinciales, aumentar las pruebas deportivas y las actividades culturales, mejorar la red de agua potable y depuradoras, construir un parque de Bomberos, renovar gran parte de los vehículos de emergencias y bomberos, ayudar a mejorar el alumbrado de los pueblos y en la conservación del patrimonio y de nuestro entorno natural, poner en marcha un plan para promocionar el uso de la cerámica en los entornos urbanos, etc.

El primer Plan Castelló 135 del 2018 ya suponía una inyección inversora de 12,4 millones de euros que se traducirá en 224 obras en los municipios de la provincia y 2,4 millones para cubrir gasto corriente de los ayuntamientos y a ello hay que sumar, ahora, la incorporación de 12,4 millones que se traducirán en el segundo plan Castelló 135 de este año. Esta inyección inversora de la Diputación en los municipios se traduce en que todos ellos recibirán el doble de dinero para realizar las obras que libremente decidan, con el doble de impacto y beneficio.

Además, en la Diputación tenemos en marcha un plan pionero para que el interior tenga las mismas oportunidades que la zona metropolitana. El Plan Repoblem es un ejemplo de buena gestión de los recursos y la aplicación de soluciones para seguir siendo una provincia de la que sentirnos orgullosos.

*Diputado provincial del PP