Con el inicio del curso político ha comenzado a andar también L’Alcora 2030, un plan estratégico, consensuado y compartido, en el que se plasmarán los objetivos y metas que queremos alcanzar durante los próximos 10 años para transformar nuestro pueblo. Que estemos trabajando en un proyecto a largo plazo, por un futuro ambicioso y bien planificado para l’Alcora, no significa que estemos descuidando el presente o futuro inmediato de nuestro pueblo. Nada más lejos de la realidad.

Desde el Gobierno municipal seguimos esforzándonos al 100%, día a día, para ofrecer más y mejores infraestructuras y servicios, para poner en marcha nuevos proyectos y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. A los problemas, soluciones. Poniendo el foco en esta máxima, seguimos avanzando. Algunos ejemplos actuales en los que estamos trabajando son la cobertura en Araia, la accesibilidad en el campo de fútbol, la limpieza de solares y vertederos incontrolados y la recuperación de la piscina del paraje de Sant Vicent.

El Ayuntamiento afronta por primera vez con elevadas garantías de éxito el problema de cobertura que arrastra la pedanía de Araia. Estamos trabajando con una empresa para la instalación de un repetidor y en la modificación de crédito del próximo Pleno se incluirá una partida presupuestaria para poder llevarla a cabo. Otro de los proyectos en los que estamos trabajando es en hacer accesible el campo de fútbol para que las personas con movilidad reducida puedan acceder con seguridad a la grada principal. En las últimas semanas hemos estado estudiando con los técnicos municipales la mejor opción. Y ya la tenemos.

Por lo que respecta a los solares, hemos dado un plazo de 45 días a los propietarios para que procedan a su limpieza. En el caso de incumplimiento de la orden, se iniciará el pertinente expediente sancionador. También estamos decididos a acabar con los vertidos incontrolados, para ello, vamos a poner en marcha un plan de limpieza integral que ya se está diseñando.

Y en relación a la piscina de Sant Vicent, tras muchos años cerrada, vamos a recuperarla para el próximo verano.

Son solo algunos ejemplos. Se trata de problemas que arrastra nuestra localidad desde hace muchos años y estamos en el camino de darles solución. Trabajamos por el futuro de un pueblo, no de un partido, y lo hacemos pensando en el corto, medio y largo plazo. H

*Alcalde de l’Alcora