El sector cerámico de la provincia de Castellón aporta valor añadido y riqueza a la economía de la provincia, y aporta miles de puestos de trabajo desde hace muchísimos años. Y lo hace gracias al esfuerzo y talento de miles de vecinos de la provincia, de ahora y de los que nos han precedido.

Y el sector no solo es el producto final, de inmensa calidad y de usos infinitos, gracias a la innovación aplicada. El sector es investigación, maquinaria, colores, esmaltes, fritas, tintas, diseño, comerciales y distribuidores, colocación del producto ... y también en esto somos referentes mundiales.

Y tenemos en la provincia a las asociaciones nacionales de ASCER, ANFFECC, ASEBEC, ATC y el ITC, un instituto tecnológico dedicado a la investigación cerámica, comunicando a las empresas con la universidad, sin olvidar la intensa SCEV que tanto colabora con el sector.

Y TENEMOS a un equipo de gobierno en la Diputación de Castellón que siempre está al lado del sector, y junto a todas las entidades y empresas y con la participación de todas ellas trabajamos a diario en el Programa “Som Ceràmica”. Junto a las que siempre han estado y añadiendo a otros como los arquitectos y arquitectos técnicos, y también a los ayuntamientos de la provincia.

Os invito a todos a seguir todas las novedades en #Cevisama19. Allí estaremos la Diputación de Castellón con el stand provincial, que tiene previstas más de 30 actividades y en el que participan 24 ayuntamientos de la provincia, récord histórico de participación.

Som Ceràmica es útil a toda la provincia. Aporta soluciones y crea oportunidades, en el presente y para asegurar el mejor futuro a todas las personas que vivimos en la provincia de Castellón.

*Diputado provincial del PP