+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Som valencians

 

Merche Mallol Merche Mallol
11/10/2018

Esta semana tendrán lugar dos actos importantes para aquellos que nos sentimos valencianos y españoles. A un 9 d’Octubre precedido por la polémica en l’Alcora, le seguirá un día de la Hispanidad que llega en un momento especialmente delicado para todos los que creemos en la unidad de España y rechazamos todo tipo de separatismos y secesionismos, que lo único que buscan es la confrontación y el enfrentamiento ante la impunidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendido a los intereses de sus socios de gobierno. Impunidad que hemos visto también estos días en l’Alcora con el alcalde del PSPV, Samuel Falomir, que ha caído postrado ante los caprichos de su socio de Compromís, Víctor Garcia, al que no ha dudado en pagarle con dinero público un festival, el Gelafest, que incluía en su cartel un grupo de música catalán que utilizó su actuación para reivindicar la independencia de Cataluña y defender la liberación de lo que estos sectores han denominado «presos políticos», cuando en realidad son políticos presos por incumplir la ley.

El alcalde socialista de l’Alcora debería evitar malgastar el dinero de todos los alcorinos en eventos que nada tienen que ver con nosotros. En el PP estamos orgullosos de hablar valenciano, de nuestra bandera, de nuestras señas de identidad y de todo lo que nos representa. Defendemos la música en valenciano y el apoyo institucional a grupos jóvenes pero no vamos a permitir que hagan apología de corte independentista en nuestro pueblo y más con el dinero de todos. Si Garcia desea irse de fiesta y congraciarse con su compañero de filas y conseller de Educación, Vicent Marzà, que también asistió a la cita, debería pagar de su bolsillo este tipo de eventos que para eso recibe una subvención como partido político. L’Alcora es valenciana y española, le guste o no a Compromís. #orgullososdeserespañoles #orgullososdeservalencianos.

*Concejala del PP en l’Alcora

   
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 14:12 - 11.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre unos que sienten nostalgia de la caza de brujas y la segregación racial de la América de los años 50 y 60 del pasado siglo y otros para los que el respeto y la responsabilidad se acaba cuando no se comulga con sus convicciones ¡Andamos listo en l'Alcora! El considerar que el valenciano-balear-catalán y el aragonés, si el aragonés, esa lengua olvidada que a los valencianos nos sorprende por próxima, cuando la escuchamos en algún perdido bar, tienda u horno de los altos valles del pirineo central, son dialectos del occitano se desechó hace años por consenso entre los lingüistas.....Pero resulta que el occitano, que se habla en España, Francia e Italia es lengua oficial en Cataluña (Val d'Aran) junto al castellano y el catalán. Siendo España, el único país del mundo en el que el occitano tiene la consideración de lengua oficial.....

01

Por jobecsma 12:33 - 11.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tengo 74 años y salí de Alcora porque mis padres se fueron a trabajar a Castellón, y me han educado en el respeto y responsabilidad, solo puedo decir que a mi los independentistas catalanes junto con el grupo que quiere hacer desaparecer de España todo lo antiguo no me merecen ningún respeto, a mi me han llegado a insultar dentro del movimiento totalmente preparado por algunos profesores de universidad en una pagina web, por decir que el Valenciano no era catalán, sino la misma lengua que es la Occitana de procedencia francesa, no me puedo creer en nada.