Nuestro comercio está tocado… muy tocado. Y hemos de evitar que se hunda del todo. La vía de agua provocada por la progresiva pérdida de clientes en el centro de Castellón no para de supurar. Una dramática situación que el covid ha apuntillado al límite.

Hay armas para luchar. Y algunas son de aplicación inmediata. Pero para ello se necesita valentía y decisión, empezando por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, que es quien podría pilotar, y debería, la solución junto con los pequeños empresarios y autónomos de nuestro comercio de ciudad. Y he aquí el principal problema. La falta de ambición de los actuales gobernantes, que son capaces de dedicar 5.000 euros a una campaña de bonos comerciales, y 35.000 euros a exhumaciones en el cementerio municipal. Cuestión de prioridades.

Se puede y se debe hacer más. Lo reclamamos desde el 14 de marzo. Desde el Partido Popular hemos pedido una campaña de bonos comerciales de 200.000 euros. También habilitar una línea de 1,2 millones de euros para activar ayudas de hasta 1.500 euros para que pymes y autónomos puedan pagar el alquiler de sus negocios. Y bonificaciones fiscales o rebajas en la tasa de basura, campañas de animación… Sin menoscabo de otras acciones más ambiciosas de recuperación del centro. Todas las propuestas han sido rechazadas por PSOE, Compromís y Podemos, por el hecho de venir del PP.

Se pierde un tiempo precioso que va en detrimento de los negocios de nuestra ciudad, los que animan a nuestras calles, los que mantienen vivo nuestro centro. Ahora mismo, no caben más carteles de se vende , se alquila , se traspasa … mientras nuestro equipo de gobierno mira hacia otro lado. SOS. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón