Ciudadanos ha venido a la política para trabajar. Algo lógico y de sentido común para cualquier persona de a pie, pero que le suena a chino a muchos otros partidos. Hasta la irrupción de Cs lo que ha venido predominando en nuestras administraciones es el discurso del enfrentamiento y, sobre todo el mazo del rodillo o del decretazo.

En Ciudadanos, no. En Ciudadanos preferimos la política útil, la que día a día, a través del consenso y de una fiscalización seria, pero constructiva mejora la calidad de vida de los españoles. Muestra de ello son las dos últimas propuestas aprobadas a nuestro grupo en la Diputación y que cuentan con un objetivo común: la despoblación. Así pues, tanto la extensión de cajeros accesibles en pueblos del interior como el relevo generacional de autónomos ayudarán a impulsar aquellos municipios cuyos vecinos viven en vilo por su escasa población. En Ciudadanos nos hemos comprometido con esta problemática desde el minuto uno, de hecho ya presentamos otra propuesta que finalmente dejamos encima de la mesa para trabajar conjuntamente con el resto de grupos, de los que esperamos por tanto, colaboración y lealtad para resolver esta cuestión que asfixia a 38 municipios de nuestra provincia.

Así pues, son necesarias medidas concretas y palpables, además de participar y liderar congresos. Es decir, la teoría está muy bien, pero lo que vale, al final, es la práctica. Y en esa práctica útil es en la que está y estará siempre Ciudadanos. Además, con la aprobación de estas propuestas, por un lado se da un impulso a los autónomos, garantizando que su negocio siga adelante, creando riqueza y ocupación, mientras que por otro, facilita la vida cotidiana a las personas mayores o con movilidad reducida que tengan dificultades para hacer cualquier transacción financiera, sea por razón tecnológica o meramente física.

A eso es a lo que nos dedicamos en Ciudadanos. Eso es la nueva política, pero la de verdad, no la de las apariencias. Ésa es la Política Útil la que da solución a las necesidades diarias y reales de los castellonenses, y es la que practicamos en Cs.

*Diputada provincial de Ciudadanos y portavoz en el Ayuntamiento de Benicàssim