Ya adentrados en la recta final de la legislatura municipal. Hay gobiernos que llevan meses en precampaña y, concretamente el bipartito del Ayuntamiento de Castellón que trabaja a contracorriente para dejarlo todo atado y bien atado antes del 26 de mayo, porque ni su mejor amigo ni el adivino más prestigioso puede predecir un II Pacte del Grau.

Pero ellos lo tienen claro, en precampaña o campaña, la vida sigue, en el fondo no los vamos a pillar, pero en la forma quizá. Por poner un ejemplo, se acaba de adjudicar la campaña de animación para este verano formado por tres lotes. Lote 1: Temps d’Esplai i Ven al Pinar; lote 2: Ocio Educación Especial, y lote 3: Servicio de atención de las necesidades básicas de alimentación.

Una licitación de servicios más cercana a una subasta que a una adjudicación teniendo en cuenta que se ha valorado más la cantidad a un menor precio que la calidad para un colectivo muy necesitado por su diversidad funcional como son los niños y niñas de Castellón adscritos al lote 2.

LOS MONITORES deben estar formados para su trabajo y en lo que respecta a estos programas, el lote II es el que necesita de educadores sociales y más especializados en primeros auxilios.

Entender la igualdad no debería ser un requisito, porque haciéndolo estamos presuponiendo que es una asignatura pendiente. Esto deberían tenerlo superado los monitores y toda la sociedad para seguir trabajando por una sociedad más integradora y un futuro más inclusivo.

LA SUERTE vuelve a estar echada. Subasta o adjudicación, los afortunados vuelven a ser los niños de 3 a 12 años, incluso hasta los de 26 de educación especial. Todos ellos son los que este verano volverán a disfrutar de un verano animado. Y, aunque ellos no lo entienden, los padres sí, y la satisfacción del trabajo bien hecho no se paga con dinero ni se compra un titular, se gana.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón