Desde hace años se viene reclamando una Oropesa más limpia y por ello desde el Consistorio estamos poniendo todos los mecanismos necesarios para que nuestro municipio luzca como se merece.

En pocos días entrará en vigor una nueva Ordenanza Municipal que sancionará con 250 euros, además de por la no recogida de excrementos, a aquellas personas que no limpien los orines de sus mascotas. Con esto queremos dar un paso más y conseguir erradicar olores y manchas que invaden esquinas, farolas y demás mobiliario urbano. También desde la Policía Local, se está llevando a cabo una labor de seguimiento y control de aquellas personas que no cumplen con esta limpieza.

En la misma senda, desde el Ayuntamiento, el control a la empresa de limpieza es mayor a fin de que cumplan con todos los pliegos de su contrato. Por otro lado y para complementar sus labores, decidimos comprar una hidrolimpiadora que funciona todo el día y que se centra en la limpieza de aceras en todo el término municipal de nuestra localidad.

En septiembre llevaremos a cabo una campaña de concienciación ciudadana para acabar con hábitos y costumbres que nos llevan al descontrol en esta materia.

A esto, sumamos la existencia de un pipican en la zona dels Quarts y la creación de dos más, uno de ellos ya en construcción en la calle Berlín (zona de Morro de Gos) y otro en Amplaries para el próximo 2021.

Mantener limpio nuestro municipio es obligación de todos y por ello apelamos a la concienciación y al compromiso ciudadano, pero también al nuestro como institución.

Con nuestras políticas y con voluntad, conseguiremos que Oropesa sea un municipio más limpio. H

*Alcaldesa de Oropesa