Sueños son. Eso debe de pensar el señor Benlloch cada vez que le han dado un portazo en los morros a su proyecto de ciudad. El último con la Intermodal. La estación de mercancías ha saltado por los aires debido al ataque de fuego amigo, pues ha sido un informe técnico del Consell quien ha determinado que la ubicación de Castellón es la mejor opción.

La verdad es que no es ninguna sorpresa. Ya se veía venir tras las manifestaciones de Puig en favor de la capital de la provincia tras sus siglas en lugar de defender los intereses de Vila-real. Ahora, habla de que «algo no cuadra» o de que «el proceso no ha sido limpio», a buenas horas mangas verdes.

En Cs les garantizo que vamos a ser leales con el Gobierno, pero sobre todo con los vecinos. Por ello, exigimos que nos entreguen el informe técnico completo y no solo un borrador. Los vila-realenses tienen derecho a conocer el porqué su ciudad ha perdido una oportunidad de oro para dinamizar la economía y generar ocupación.

LO CIERTO es que la ciudad de las marcas no tiene ni fondos Feder, ni ahora parece que tampoco Intermodal. Lo que sí que tiene es un IBI récord por habitante, unos proveedores que actúan como bancos financiando al consistorio ya que han estado cobrando tarde; una ciudad sucia hasta las cejas en la que hay que ir esquivando los excrementos tal campo de minas o una ciudad de revista con proyectos que se anuncian, pero que nunca se hacen realidad gracias a la cantidad de 1,6 millones de euros destinados a autobombo.

El proyecto de ciudad, no es más que eso un proyecto. Un sueño que se desvanece a marchas forzadas ante la desesperación de un Benlloch cada vez más nervioso y sin rumbo desde su derrota en las primarias socialistas. Mientras desde Cs seguimos trabajando y nuestro último logro ha sido que los vecinos puedan ver la Ejecución Presupuestaria con un clic cada tres meses o lo que es lo mismo en qué punto se encuentran todas esas promesas que les toca leer cada día en los periódicos.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real