El PSPV recupera el liderazgo en las urnas, también en Castelló. El 28A nos inyecta optimismo, pero somos conscientes de que tenemos por delante unas semanas claves para consolidar ese éxito el 26M. Las elecciones municipales son otra oportunidad para demostrar que Castelló es una ciudad progresista, que quiere ganar el futuro, sin miedos, y liderar la transformación social, económica y ambiental puesta en marcha.

Los socialistas hemos sumado 10.000 votos más que hace apenas cuatro años. Pero en un mes nos volvemos a jugar mucho. Nos enfrentamos a un partido excentrista como Ciudadanos, que en lo único que está centrado en Castelló es en sus peleas internas y sus purgas; a una derechita cobarde que ha pagado en las urnas su temeridad política y a una ultraderecha aferrada al discurso del miedo y del odio. De proyectos de futuro, nada de nada.

Desde la candidatura socialista que lidera la alcaldesa Amparo Marco vamos a trabajar por ganarnos la confianza en esa cita electoral tan importante y que es la que más afecta a la calidad de vida y al bienestar de las personas. Frente a la mentira como argumento político, el aval de 4 años de gestión que han sentado las bases de un Castelló mejor; frente al insulto fácil como discurso, un programa de propuestas realistas y realizables; y frente a la desigualdad y el retroceso en derechos sociales, la defensa de un Castelló más justo y con más oportunidades.

El PSPV es un partido que quiere sumar. La transformación progresista que ha experimentado la ciudad necesita fortaleza política para afrontar el nuevo escenario que se abrirá tras el 26 M. No nos cabe duda de que el mayor riesgo para Castelló es perder todo lo que se ha avanzado en estos cuatro años, retroceder en vez de avanzar hacia ciudad amigable, inclusiva, sostenible e inteligente. El 26M volveremos a necesitar una participación récord.

*Portavoz adjunta del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló