El Ayuntamiento de Nules pretende impulsar el proyecto Natiu y fomentar el emprendimiento tras la firma del convenio de colaboración suscrito en el día de ayer con la Escuela de Empresarios (EDEM). El acuerdo tiene el objetivo de promover el emprendimiento entre los vecinos de Nules, así como de toda la comarca de la Plana Baixa.

Según se plasma en el mencionado convenio, el consistorio de Nules coordinará una vez al año, junto a la EDEM, la organización de una jornada sobre el emprendimiento y las opciones de formación superior en este campo para alumnos de 2º de Bachillerato y Grados Superiores del IES Gilabert de Centelles. La primera jornada será programada para el curso académico 2017/2018, prorrogándose automáticamente en los cursos posteriores.

Además, la EDEM participará como jurado en los diferentes concursos y certámenes sobre emprendimiento que organice el Ayuntamiento y, por medio del citado acuerdo, esta misma escuela podrá hacer extensiva la participación a los proyectos conjuntos en materia de emprendimiento a otras entidades de Marina de Empresas, entre las que se encuentra la Lanzadera Emprendedores S.L.U. y la Sociedad de Inversión Angels.

La firma de este convenio es el resultado de meses de conversaciones y trabajo conjunto para sumar sinergias entre dos entidades que apostamos fuerte por el emprendimiento en la Comunidad Valenciana. Supone un paso importante en la consolidación del proyecto Natiu --que está enfocado a la contratación de parados de Nules por parte de las empresas azulejeras-- y nos da más garantía de éxito para la primera edición del hervidero de empresas en el que estamos trabajando, al contar con entidades con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito.

*Alcalde de Nules